Presidencia de la Nación

Encuentro entre los interventores del ENRE y de EDESUR

Walter Martello le dio la bienvenida al recién designado Jorge Ferraresi.


Los interventores del ENRE y de EDESUR se reunieron ayer por la tarde en oficinas del Ente Regulador Nacional de la Electricidad. De esta manera, Walter Martello y Jorge Ferraresi iniciaron la etapa de fiscalización administrativa de la prestataria con miras a garantizar el cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos en el Contrato de Concesión.

Ayer mismo, el Boletín oficial publicó la Resolución ENRE Nº 307/2023 que dispuso la intervención de EDESUR y la designación de Ferraresi. La actuación, de carácter excepcional, se extiende por un plazo de 180 días y consiste en la fiscalización de los actos administrativos de la empresa y en la elaboración de informes parciales y de un informe final que serán elevados al ENRE.

Del encuentro entre Ferraresi y Martello, participaron profesionales que integran el equipo de intervención del ENRE. Todos coincidieron en que la intervención de EDESUR debe activar cuanto antes la evaluación rigurosa del estado de las instalaciones eléctricas en cada barrio que integra el área concesionada a la distribuidora, y el monitoreo de los proyectos de obra destinada a mejorar el servicio.

Scroll hacia arriba