Presidencia de la Nación

Encuentro de Producción y Trabajo en ADIMRA

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se reunió con el secretario general de UOMRA, Abel Furlán, y con el directorio de ADIMRA para conversar sobre la coyuntura metalúrgica.


La titular de la cartera laboral, Kelly Olmos, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Abel Furlán, participaron del encuentro sobre producción y trabajo con el directorio de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

“Agradezco la invitación para participar de este encuentro porque para quienes aspiramos al desarrollo de la industria argentina, sabemos que ADIMRA es sinónimo de industria nacional. Y para avanzar hacia la construcción de una sociedad moderna debemos generar una alianza estratégica de todos los sectores nacionales. Sin industria no hay sociedad moderna y no hay movilidad social ascendente. Así que para nosotros es un compromiso que nace de nuestra más profunda convicción de que ese es el único camino que tiene la Argentina para lograr un proceso de realización en el cual todas las argentinas y argentinos puedan tener un desarrollo en su propia patria”, expresó la ministra.

ADIMRA es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo más de 60 cámaras tanto sectoriales como regionales que hoy comprenden más de 24.000 empresas en todo el territorio argentino y que implican unos 300.000 puestos de trabajo directos.

A su vez, Furlán destacó: “Me parece fundamental fortalecer este espacio donde podemos contarnos las cosas que nos suceden para tratar de minimizar los impactos no deseados. Representamos una cadena de valor muy importante que tiene un desafío enorme para los impactos que ha generado la tecnología. Y me parece que en esa tarea de estar formando recursos humanos y capacitando a nuestros compañeros, también está el futuro promisorio de los objetivos que compartimos”.

Por su parte, el presidente de ADIMRA, Elio del Re, agregó: “Quiero destacar la gestión que está llevando adelante la ministra en la defensa de la industria nacional, porque sabemos de su compromiso en el fortalecimiento del trabajo productivo. Nuestra industria no solo tiene una capacidad de sustitución, sino que es un gran potencial exportador y debemos hacerlo nacional. Por ese motivo, impulsamos esta mesa específica para la generación de propuestas de políticas y incentivos para la promoción de exportaciones, que concluye con más industrias y con más empleo de calidad”.

En la reunión que se desarrolló de manera bimodal –de modo presencial y vía Zoom– se puso en valor el trabajo en conjunto y se planificaron las próximas acciones que tienen que ver con capacitaciones y articulación de estrategias formativas, la implementación de acciones de protocolo de violencia laboral y de género, y del Acuerdo 58/01 (reafirmación de la importancia del financiamiento de entidades sindicales y gremiales empresarias para el desarrollo de la industria y el empleo). En la mesa también se disertó sobre el impacto de la transformación de los procesos productivos en las relaciones laborales.

Del encuentro participaron el vicepresidente de ADIMRA, Orlando Castellani, la secretaria general, Nora Reznik, miembros del secretariado nacional de UOMRA y miembros del comité de presidencia y consejo directivo de ADIMRA.

Scroll hacia arriba