Encuentro de “Monitoreo de las acciones de Educación Sexual Integral”


Hoy comenzó el encuentro “Monitoreo de las acciones de Educación Sexual Integral” en el Palacio Sarmiento. La jornada, que convoca a los referentes jurisdiccionales del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) de todo el país, es coordinada por el equipo nacional de ESI de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el encuentro la secretaria de innovación y calidad educativa, Mercedes Miguel, resaltó que “El Ministerio de Educación de la Nación desarrollará en conjunto con UNICEF un sistema cuyo objetivo principal es realizar un proceso de seguimiento y monitoreo continuo de las acciones del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.”

Y reafirmó: “se hará un registro bimestral con indicadores que van a permitir seguir las acciones del programa, capacitar y poner en común el sistema de monitoreo en los distintos territorios”.

Se espera, a través de este sistema, conocer con mayor profundidad el alcance y cobertura de las actividades propuestas por el Programa Nacional y las distintas jurisdicciones, la realización de proyectos institucionales en ESI en las escuelas, la utilización de recursos y materiales pedagógico-didácticos, entre otros aspectos. Asimismo, se propone que las herramientas de seguimiento y monitoreo se constituyan en medios de acompañamiento de los equipos jurisdiccionales de ESI en su gestión territorial, y faciliten la producción de información para la toma de decisiones en función de los objetivos del Programa.