Encuentro con representantes de UOCRA y CAMARCO

Trabajadores y empresarios de la construcción coincidieron en la necesidad de generar ámbitos de diálogo junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat


Este miércoles 1° de abril, dirigentes de la Unión Obrera de Construcción (UOCRA) y de la Cámara Argentina de la Construcción mantuvieron un encuentro, por videoconferencia, con representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para continuar monitoreando la actualidad del sector.

Durante la reunión, en la que se retomaron los temas hablados en el encuentro anterior realizado la semana pasada, se analizó la actualidad de la industria de la construcción en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, se compartió información sobre los programas existentes y los que se están proyectando para el futuro inmediato desde el ministerio, y se habló sobre el relanzamiento de Procrear.

Participaron de la reunión el presidente de CAMARCO, Iván Szczcech, quien estuvo acompañado por Alberto Squillachi y Ricardo Griot; Jorge Pellegrini, de la comisión directiva de UOCRA; el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro; el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Daniel Guastavino y el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini.

“Desde el ministerio estamos trabajando fuertemente sobre todas las líneas de acción pensadas para reactivar la industria de la construcción y avanzar en la generación de empleo genuino como factor multiplicador de la actividad económica”, expresó Javier Fernández Castro.

Tanto los representantes de los trabajadores, como los de los empresarios y del ministerio, coincidieron en la importancia de habilitar un ámbito de intercambio para mejorar las propuestas en las que se está trabajando.