Encuentro con representantes de cámaras de materiales

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y de las Secretarías de Industria y de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, recibirán este miércoles a representantes de las cámaras de materiales para la construcción.


El encuentro, que no es el primero en su tipo y que se realizará por videoconferencia, se enmarca en la necesidad de continuar impulsando mesas de trabajo con actores clave del sector. Entre las instituciones convocadas se cuentan cámaras y entidades de la industria del cemento, vidrio, madera, acero, cerámica y ladrillo, entre otras.

Tal cual se adelantó, en la reunión se brindará información detallada, en términos de impacto, sobre la actual evolución de las diferentes líneas que está llevando adelante el ministerio en 2020.

La mesa de trabajo apuesta a ser una instancia de intercambio y diálogo para actualizar diagnósticos sobre la situación del sector y sus perspectivas, que permita recoger demandas, construir acuerdos y facilite el reajuste y diseño de políticas públicas dirigidas a dinamizar la construcción; actividad llamada a ser un gran motor de la reactivación económica, generación de empleo y abordaje del déficit habitacional.