Encuentro con el sector empleador

Se realizó en la empresa SAP, donde el MTEySS, a través de la Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, respondió preguntas de las empresas que participaron de una ronda de intercambio y llevó a cabo un taller. Estuvieron IBM, SMB, Facebook, PEMEX, HP, Telefónica y SAP.


En la sede de la empresa SAP se realizó la Reunión Interempresarial sobre la Diversidad Sexual en el Ámbito Laboral, donde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, respondió preguntas de las empresas de primera línea que participaron de una ronda de intercambio y llevó a cabo un taller, a cargo de Marina Catalano y Jorge Casin. Fueron parte del encuentro las empresas IBM, SMB, Facebook, PEMEX, HP y Telefónica, que expresaron un especial interés en desarrollar sus áreas de diversidad sexual y realización de mejores prácticas.

Se hizo presente el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU quien coincidió con las políticas entre el organismo internacional, las empresas y el sector estatal. También fueron parte de la actividad Martín Canevaro y Greta Pena, representantes de la Asociación Civil 100% Diversidad y Derechos. Se consensuó dar continuidad a los encuentros en 2016.

La coordinadora de Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS, Matilde Garuti, expresó su satisfacción con el resultado del encuentro y las perspectivas de seguir avanzando en el tema con el sector empleador.