Presidencia de la Nación

En resguardo de la salud se realizaron controles de alimentos en rutas de La Pampa

Con este tipo de acciones, los agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa buscan garantizar la inocuidad de los productos.


SANTA ROSA (La Pampa) - A fin de verificar las condiciones higiénico sanitarias de los alimentos que recorren las rutas pampeanas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló un total de 28 controles en diferentes rutas de la provincia en el último trimestre.

"La tarea que llevamos a cabo en la región, permite resguardar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de la población, comprobando que no representen un riesgo para la salud. De esta forma en el Senasa trabajamos concientizando a los productores para cuidar también la sanidad de los animales y de los vegetales", señaló el director del Centro Regional La Pampa-San Luís del Senasa, Luis Carne.

Las tareas son realizadas por el equipo de vigilancia operativa (EVOR) del Centro Regional La Pampa – San Luis junto a la Policía Provincial, en el marco de las actividades dispuestas por el Senasa en resguardo de la Salud Pública.

El último control se llevó a cabo en el puesto caminero de Padre Buodo, donde se verificó la mercadería de 15 camiones provenientes en su gran mayoría del sur de nuestro país con destino al norte y a Brasil.

Estos controles, realizados en límites provinciales o en ingreso de localidades; buscan verificar que los transportes de hacienda, frutas, verduras y alimentos en general cuenten con la documentación sanitaria correspondiente.

Asimismo también se verifica que cumplan con las normas de higiene estipuladas por el Organismo, certificado de lavado y medidas de seguridad necesarias que permitan dar cuenta la trazabilidad, es decir; el origen de la mercadería y el destino.

Scroll hacia arriba