Presidencia de la Nación

En Jujuy, Vialidad Nacional avanza con la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 34 entre El Cuarteadero y San Pedro

La obra prosigue en varios frentes con trabajos de movimiento de suelo para terraplenes, excavación de alcantarillas y hormigonado de muros y losas, entre otros. A su vez, se realizan estudios de suelo para fundaciones de puentes y la detección de servicios para su posterior traslado.


Vialidad Nacional avanza con los trabajos de duplicación de calzada para transformar en autopista 26,26 kilómetros del tramo de la Ruta Nacional 34 que se desarrolla entre el empalme con la RN 66 y el acceso norte a la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Actualmente se realizan trabajos de movimiento de suelo que consisten en la ejecución de terraplén con compactación especial, limpieza de terreno, excavación de alcantarillas, construcción de alambrados, hormigonado de muros y losas de alcantarillas para desagües pluviales y de riego.

Además, se realizan estudios de suelo para fundaciones de puentes y la detección para el posterior traslado de servicios como fibra óptica, acueductos, redes de media tensión, etc.

El diseño de la autopista prevé la construcción de separadores físicos tipo New Jersey en determinados sectores y en otros cuneta de desagüe central con mayor separación entre calzadas (diseño de autopista rural), con colectoras enripiadas en determinados sectores y pavimentadas en las intersecciones.

También se construirán retornos a distinto nivel en las intersecciones con rutas provinciales, ferrocarril y vinculación entre rutas nacionales, donde se ejecutan estructuras tipo puentes con carriles de aceleración y desaceleración. Tanto las intersecciones como los retornos se prevén obras de iluminación.

Además, contempla la construcción de alcantarillas y obras de drenaje (sumideros) que permitan el escurrimiento normal por los canales y acequias de riego existentes que abastecen a productores locales.

La concreción de esta obra jerarquizará la infraestructura vial de la provincia, optimizando las condiciones de seguridad en la zona y agilizando el tiempo de viaje hacia el interior provincial.

Esto repercutirá positivamente en una reducción de los costos de transporte de cargas del MERCOSUR y promoverá el desarrollo de la agricultura, la minería, el turismo, y el comercio de la región.

Scroll hacia arriba