En el mes de Ramadán, Greta Pena participó de los iftar organizados por autoridades diplomáticas
La interventora del INADI fue invitada por los embajadores de Estados Unidos y de Emiratos Árabes Unidos en el país, a las celebraciones organizadas por Ramadán.
En el marco del mes de la celebración de Ramadán, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, participó de los iftar conmemorativos organizados por las embajadas de los Estados Unidos y de Emiratos Árabes Unidos en el país. Los encuentros, de los que participaron diversas autoridades diplomáticas, religiosas, sociales y políticas, tuvieron como objetivo profundizar los lazos de amistad y confraternidad entre las y los y referentes de las comunidades y así impulsar el diálogo y la tolerancia interreligiosa.
La primera de las celebraciones se llevó adelante en la residencia oficial del embajador de Estados Unidos, Mark Stanley, en Argentina. Durante el encuentro, los líderes religiosos y sociales que participaron del evento buscaron trazar los caminos necesarios para reflexionar acerca del diálogo y la tolerancia interreligiosa en el país.
Luego, Greta Pena también participó del acto conmemorativo organizado por Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Argentina. Allí, la titular del INADI recordó los objetivos originales de la creación del organismo a partir de la sanción de la Ley Antidiscriminación, donde el diálogo y la construcción de consensos que permitan construir una sociedad más tolerante e igualitaria son fundamentales.
Al analizar la importancia de la celebración y los encuentros, la titular del INADI dijo: “Es un honor poder estar presente y tener la posibilidad de compartir la mesa, compartir el pan con tantos referentes de distintas culturas y religiones. Debemos fomentar estos espacios que nos posibiliten charlar y compartir experiencias, contar vivencias propias, y así todos, de forma mancomunada, poder trabajar para la construcción de consensos que permitan una sociedad cada vez más plural e igualitaria”.
El iftar se refiere a la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán. Durante la celebración, el iftar se hace de manera comunitaria, con grupos de musulmanes que se reúnen para romper el ayuno y se realiza luego de la puesta de sol. Se conoce como Ramadán a el noveno mes del calendario islámico, respetado por musulmanes en todo el mundo como el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad.