Presidencia de la Nación

En Córdoba, más de 150 trabajadorxs del sector energético de todo el país se capacitaron en género y diversidad

En el marco del Programa Igualar, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) dictó una capacitación para 150 delegadxs y representantes de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) de todo el territorio argentino. La formación se realizó en la ciudad cordobesa de La Cumbre y fue dirigida por la directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas.


Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Intersur de FATLYF, se debatió en torno a la desigualdad de género en el mundo del trabajo y el rol de las organizaciones sindicales. Además, se realizó una actividad de capacitación destinada a delegadxs de 41 sindicatos de todo el país, en el marco del cierre del ciclo lectivo del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical Adalberto Wimer.

El Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción - Igualar tiene como propósito reducir las brechas y segregaciones estructurales de género que existen en el mundo del trabajo, el empleo y la producción desde una mirada interseccional y de derechos humanos. Está dirigido al sector empresarial, sindical, a la economía popular y público en general.

Durante la jornada estuvieron presentes el secretario general de FATLYF, Guillermo Moser; el referente político y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y el secretario de Prensa y Relaciones Públicas de FATLYF, Sergio Vergara; entre otrxs. Por parte del MMGyD también participó la coordinadora del Programa Igualar, Rocío Lafuente Duarte.

Scroll hacia arriba