En busca de avalistas para el bono social de una entidad de microcrédito
En el marco del acuerdo CNV-PNUD, la mesa de trabajo de Inclusión Financiera coordinada por la directora Mónica Erpen se reunió para presentar ante posibles avalistas a Oportunidad Microfinanciera Latinoamericana OMLA, que planea realizar una emisión de obligaciones negociables (ON).
OMLA es una PyME especializada en microfinanzas que busca generar herramientas financieras de alta calidad para las familias emprendedoras excluidas de los sistemas formales. De este modo, al apoyar a los emprendedores, genera indirectamente miles de fuentes de empleo que son el sustento de familias argentinas de bajos ingresos.
Desde hace meses, OMLA se encuentra trabajando para dar pasos concretos que le permitan obtener recursos en el mercado de capitales a través de una emisión con impacto social.
El encuentro contó con la participación de directivos de la entidad que busca financiamiento y de las siguientes entidades de garantía registradas ante CNV: Banco Coinag S.A., Banco Comafi S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Interfinanzas S.A., Banco Mariva S.A., Banco Santander S.A., Banco Supervielle S.A. y Banco de Valores S.A. También estuvieron presentes representantes del Fondo de Garantías Argentino (FoGar), el Fondo de Garantía de Chaco (FoGach), así como el Estudio Beccar Varela, Estudio Bomchill y los miembros de calificación UNTREF ACR UP.
El Laboratorio de CNV-PNUD lleva un registro de voluntarios que colaboran para que, a través del esfuerzo y coordinación entre el sector público-privado, esta agenda avance y logre que el financiamiento llegue a muchas más pequeñas unidades socio-productivas de todo el país. Quienes quieran participar y conocer más sobre la iniciativa pueden escribir a [email protected]