Presidencia de la Nación

En Buenos Aires, Vialidad Nacional avanza con la obra de extensión de la autopista Ricardo Balbín

La obra en marcha continúa en diferentes sectores con la construcción de dos nuevas ramas para el distribuidor ubicado al final del actual trazado y de otros dos rulos y dos ramas más para el nuevo distribuidor Ensenada. A su vez, se ejecuta la obra hidráulica en el margen izquierdo del camino Rivadavia.


La continuación de la autopista Ricardo Balbín, que se prolongará 11,3 kilómetros hasta la Ruta Provincial 11, redefinirá la conexión entre el puerto de La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las rutas troncales que conectan al centro productivo del país.

Actualmente, se realizan tareas en los 1.200 metros que van desde diagonal 74 hasta el camino Rivadavia (RP 13). Allí, se sumarán dos ramas al distribuidor emplazado en el final del actual trazado de la autopista, que cuenta con dos rulos y dos ramas, que permitirán salir de la nueva traza hacia Punta Lara o subir desde La Plata, en dirección al sur.

Además, se trabaja en dos ramas y dos rulos del nuevo distribuidor Ensenada, que formarán un medio trébol de acceso y egreso al camino Rivadavia. En una segunda etapa, el distribuidor quedará completo y continuará la extensión de la autopista hasta la avenida Vergara, donde también se construirá una estructura de similares características.

En paralelo, se puso en marcha la obra hidráulica en el margen izquierdo del camino Rivadavia, como parte de la duplicación de calzada que se extenderá desde la calle 120 hasta la avenida Bossinga. En ese tramo está contemplada, también, la remodelación de la rotonda de intersección con la vía que lleva hacia la avenida Vergara.

Scroll hacia arriba