Empresas privadas y organizaciones del tercer sector también participaron en el MICA 2025
Como parte de las jornadas de la primera edición del Mes de las Industrias Culturales Argentinas se realizó en el Palacio Libertad el Panel con patrocinadores que financian la cultura con el fin de generar alianzas estratégicas para el desarrollo del sector cultural argentino.
La Secretaría de Cultura de la Nación a cargo de Leonardo Cifelli realizó en el marco de la primera edición del Mes de las Industrias Culturales MICA 2025 en el Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo F. Sarmiento, el Panel con patrocinadores que financian la cultura.

La actividad reunió a empresas del sector privado y a organizaciones del tercer sector, que acompañan y patrocinan la cultura, en una charla que contó con la moderación de Analía Cervini. Entre las entidades participantes se encontraron Banco Galicia, Banco Supervielle, Institut Français, Fundación Amigos del Bellas Artes, Fundación Medifé, Fundación Santander, Ninch y Umbral.

"Estamos muy contentos por este encuentro porque es la primera vez que en el marco del MICA contamos con la presencia de empresas, fundaciones e instituciones, comprometidas con el desarrollo cultural del país, para poder conocer sus experiencias, modelos de patrocinio y también su visión de cómo continuar impulsando juntos el desarrollo de la cultura argentina", explicó la coordinadora del Sector Diseño del MICA, María Boggiano.
Con esta nueva impronta presente en este MICA 2025 los panelistas de distintas empresas y organaizaciones expusieron sobre sus mecanismos para el el acompañamiento de proyectos culturales, los perfiles de proyectos que buscan apoyar y también sobre modalidades de financiamiento tales como mecenazgo, esponsoreo o fondeo directo.

El panel fue acompañado por un público conformado por productores, gestores, emrendedores y otros actores de las industrias culturales, entre ellos representantes de ferias y mercados de todo el país; quienes pudieron informarse sobre oportunidades de financiamiento, modalidades de presentación de propuestas para así generar alianzas estratégicas y poder acceder a recursos clave para la concreción de proyectos culturales con prespectivas y viabilidad.
En esta edición de MICA 2025, la Secretaría de Cultura de la Nación abrió un espacio clave de diálogo con quienes hacen posible que la cultura crezca: los patrocinadores culturales.