Presidencia de la Nación

Empresa argentina invierte USD 550 millones en un nuevo puerto y consolida al país como exportador agrondustrial

Terminales y Servicios S.A. anunció la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en la localidad santafesina de Timbúes. El proyecto, que comenzará a fines de este mes, empleará a 600 personas en forma directa y a 2000 en forma indirecta.


Con una inversión de USD 550 millones, la empresa Terminales y Servicios S.A. anunció la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en la localidad santafesina de Timbúes. El proyecto, que comenzará a fines de este mes, empleará a 600 personas en forma directa y a 2000 en forma indirecta, y permitirá consolidar a la zona como uno de los polos de exportaciones agroindustriales más grande del mundo.

Ubicado sobre la desembocadura del río Carcarañá -que comunica con el río Paraná- el nuevo puerto estará localizado dentro de un predio que ya fue adquirido y posee las autorizaciones municipales y provinciales correspondientes. La inversión incluye la construcción de muelles, silos y demás obras, y una vez inaugurado brindará servicios de recepción y distribución de fertilizantes así como embarques de granos y subproductos de valor agregado diferenciados por calidad.

Juan Manuel Ondarcuhu, titular de la firma, le presentó los detalles del proyecto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, y resaltó la importancia del contexto económico y político actual como impulso para encarar esta inversión. De escala única en el país, este proyecto consolida a Timbúes como uno de los clusters de producción y exportación agroindustrial más grandes del mundo.

Scroll hacia arriba