Elevan las bases de la RN 75 en La Rioja
Avanza a ritmo sostenido la construcción del terraplén sobre los muros de sostenimiento que serán el basamento para transformar la nueva ruta y configurar una renovada red vial en la provincia.
La obra consiste en el ensanche de calzada y construcción de muros de defensa y contención a lo largo de 6 kilómetros del tramo que se desarrolla entre Las Padercitas y el dique Los Sauces. A estas particularidades se adicionarán dos túneles que harán de la obra una insignia vial de la región. Sin dudas, estos trabajos mejorarán las condiciones de circulación y fortalecerán la integración de los departamentos del interior de La Rioja.
Esta obra se configura como uno de los desarrollos de ingeniería vial de vanguardia ya que está pensada con tramos de montaña con voladizos donde la traza de la ruta quedará sostenida solamente por los anclajes preestablecidos a la montaña.
La RN 75 es uno de los principales corredores de la provincia, que se vincula con las RN 60 y RN 38. Además, es una ruta esencial para el turismo al atravesar muchos sitios de interés locales, incluida la denominada “costa riojana”. A lo largo de su recorrido bordea el Cordón de Velasco y varios pueblos donde se destaca la gastronomía y la artesanía.