Presidencia de la Nación

“El trabajo y el bicentenario”

En el marco de las celebraciones previstas con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo (1810-2010) y como parte de la agenda central que coordina el Gobierno Nacional, se llevarán a cabo un conjunto de actividades denominadas “EL TRABAJO Y EL BICENTENARIO”. La presentación de la Semana del Trabajo y el Bicentenario se realizó el 26 de abril, en el Teatro Roma de Avellaneda, Provincia de Bs. As. Estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.


En el marco de las celebraciones previstas con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo (1810-2010) y como parte de la agenda central que coordina el Gobierno Nacional, se llevarán a cabo un conjunto de actividades denominadas “EL TRABAJO Y EL BICENTENARIO”

La presentación de la Semana del Trabajo y el Bicentenario se realizó el 26 de abril, en el Teatro Roma de Avellaneda, Provincia de Bs. As. Estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Las actividades incluyen charlas y paneles con especialistas, proyecciones de audiovisuales, intervenciones artísticas y exposiciones fotográficas. Las mismas se desarrollarán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (antiguo Mercado Central de Avellaneda), ubicada en Colón al 400.

El 1 de mayo se realizará el cierre de las jornadas con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otras personalidades destacadas.

La actividad forma parte de la agenda abierta propuesta por Presidencia de la Nación, que incluye a todos los actores sociales, políticos y económicos, caracterizándose como un festejo descentralizado y federal. El Bicentenario pretende ser una puerta a la democratización de la alegría, por eso entre los ejes principales se encuentra la revalorización de las fiestas populares, impulsando y apoyando en cada rincón del país las manifestaciones de nuestra cultura y los festejos de nuestra gente.

Convocan: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, CGT, CTA y Municipio de Avellaneda.

Programación: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Secretaría de Cultura de la Nación, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT). **Se adjunta programa de actividades.

Agradecemos la difusión. Buenos Aires, 26 de abril de 2010.

Scroll hacia arriba