El Senasa continua desburocratizando sus prestaciones mediante TAD

Desde el 15 de marzo, incorpora a la plataforma TAD las autorizaciones de importación y exportación de productos fitosanitarios, fertilizantes y enmiendas por lo que se podrán iniciar de manera online.


Buenos Aires - Desde el viernes 15 de marzo, se podrán realizar de manera online las autorizaciones de importación y exportación de productos fitosanitarios, fertilizantes, enmiendas y otros, que estén sujetos a la intervención de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Esto se debe a que el Servicio incorpora estas gestiones a la plataforma Trámites a Distancia (TAD), según lo establecido por la Resolución 75/2019.

La implementación de este nuevo procedimiento para iniciar el trámite de autorización online se corresponde con el proceso de desburocratización iniciado por el Senasa con el fin de facilitar las gestiones que deben realizar los usuarios de sus prestaciones.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Área de Importación y Exportación de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa a la línea telefónica (011) 4121- 5000, interno 6909, de lunes a viernes de 9 a 16 horas o enviar un correo electrónico a: impoexpodirabio@senasa.gob.ar.

Asimismo, se puede consultar el instructivo que incluye los pasos que se deberán seguir para realizar el trámite.


Descargas

Instructivo TAD (0.19 MB)

    Descargar archivo