Presidencia de la Nación

El Senado llevó a cabo una reunión informativa virtual para tratar el proyecto de ley sobre teletrabajo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estuvo a cargo de la presentación principal en la que participaron senadores de distintos bloques para abordar los principios planteados en el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados.


La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación realizó una reunión informativa para el tratamiento en comisión del proyecto de ley sobre el régimen legal del contrato de teletrabajo aprobado por la Cámara de Diputados.

De la exposición participaron el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) Hugo Yasky.

Por su parte, Claudio Moroni explicó la importancia sobre la necesidad de regular el teletrabajo con el objetivo de respetar los derechos del trabajador asegurando que: “El teletrabajador no puede ser calificado como una categoría específica porque es un modo de prestación del contrato de trabajo. Como consecuencia de esto, estamos ante el principio de igualdad: debe tener los mismos derechos que el trabajador que está dentro de la empresa. A través de los mecanismos digitales hay que procurar que tenga una jornada adecuada, al igual que el resto de los trabajadores”.

Scroll hacia arriba