El SECLO vuelve a funcionar de manera virtual

Las audiencias y actuaciones administrativas para continuar y realizar los trámites en curso y los que se inicien utilizarán las plataformas virtuales y medios electrónicos autorizados por el organismo.


A partir de una Resolución del MTEySS, el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) retoma su actividad, aunque de manera virtual a raíz de la emergencia pública sanitaria. La medida establece que para las audiencias y actuaciones administrativas necesarias para continuar y realizar los trámites en curso y los que se inicien se utilizarán las plataformas virtuales y medios electrónicos autorizados por el organismo.

La documentación incorporada por estos medios tendrá el carácter de declaración jurada de validez y vigencia efectuada por las partes y sus abogados. En toda actuación ante el Ministerio las partes y sus letrados deberán constituir un domicilio en una casilla de correo electrónico y establecer un número de teléfono celular donde deberán efectuarse válidamente todas las notificaciones, con las mismas características que las que se realizan habitualmente.

Las audiencias nuevas o pendientes se celebrarán a través de la plataforma virtual, previa consulta a las partes sobre su disponibilidad tecnológica, y se dejará constancia mediante acta labrada por el personal del SECLO que será incorporada y notificada a los intervinientes.

Cuando se llegue a un acuerdo que implique pagos, se declararán los números de cuenta de titularidad de las partes para que se realicen las transferencias bancarias. Para el trabajador será una cuenta de su titularidad personal.

Los acuerdos y sus ratificaciones realizadas de esta forma tendrán la misma validez que los celebrados en forma presencial.


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