Presidencia de la Nación

El Registro Nacional de Reincidencia amplía su presencia en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación que promueve la apertura de nuevas delegaciones de Reincidencia en la Provincia.


El Registro Nacional de Reincidencia refuerza su compromiso con una política federal e integral con el fin de facilitar tu acceso al Certificado de Antecedentes Penales de manera fácil y cercana. A partir de la firma del nuevo convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo cuya órbita se encuentra el Registro, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, ambos organismos promueven una mejora de la administración de justicia y manifiestan su voluntad de jerarquizarla, para que juntos, podamos servirte mejor.

El convenio contempla la realización de acciones conjuntas, con el fin de acercar nuestra prestación a los solicitantes del Certificado de Antecedentes Penales en territorio de la provincia de Buenos Aires. Para ello, concluyen necesario favorecer la apertura de nuevas Delegaciones UER (Unidades de Expedición y Recepción) donde vas a poder iniciar la gestión de tu Certificado. En una primera instancia, la atención será exclusiva para los colegiados, con la intención de extenderlo a la ciudadanía en su conjunto próximamente. Más cerca tuyo, para que evites tener que realizar viajes innecesarios y dispongas de ese tiempo para vos y los tuyos.

Además de la activa participación en las aperturas de Delegaciones UER, el Registro Nacional de Reincidencia ofrecerá los sistemas y software necesarios para que tus gestiones tengan asegurada la seguridad y confiabilidad de siempre, y la capacitación de los operadores que te van a recibir en cada una de ellas, para garantizar también que seas atendido de la mejor manera.

José Guerrero resaltó el programa “Reincidencia Federal”, en el marco de este nuevo compromiso, que tiene por objetivo la descentralización de los servicios prestados, incrementando nuestra presencia en todo el país a través de nuevas aperturas de Sedes y Delegaciones UER.

Porque en el Registro Nacional de Reincidencia entendemos que ofrecer respuestas funcionales, eficientes y rápidas a tus necesidades es parte central de nuestro compromiso diario y continuo con la comunidad. O sea, con vos.

Scroll hacia arriba