Presidencia de la Nación

El Programa Tribuna Segura será de Selección

El Ministerio de Seguridad armó un operativo especial para evitar cualquier tipo de incidentes. Mientras la barra de Boca venderá su propio merchandising, Rafael Di Zeo y Mauro Martín no podrán ingresar al estadio.


La mudanza de la Selección a la Bombonera para lo que será la última presentación como local en el camino eliminatorio hacia Rusia 2018, generó toda una movida en el Ministerio de Seguridad que implementó un operativo especial para dentro del estadio y en los alrededores.

Y dentro de este contexto, el programa “Tribuna Segura” será el foco central. Con este programa se detecta, a través del documento de identidad, si los hinchas tienen antecedentes o causas pendientes con la Justicia.

Sin ir más lejos, el último domingo en el mismo escenario donde mañana se jugará el partido entre Argentina y Perú, el Ministerio detuvo a una persona que fue a ver a Boca y al pasar por el control se detectó que arrastraba un pedido de captura por un secuestro extorsivo.

Además, en toda la fecha cinco de la Superliga este Programa se implementó en otros nueve partidos y en total se prohibió el ingreso a dieciocho personas.

Vale recordar que mañana las puertas del estadio se abrirán a las 17, es decir tres horas y media antes del arranque del partido y los controles estarán dispuestos de la misma manera que en los partidos de Boca.

Por otra parte, esta cita de eliminatoria de mañana por la noche resultará un lucrativo negocio para la barrabrava de Boca.

Es que “La Doce” tiene previsto comercializar, entre otras cosas, un merchandising de propia producción con los colores celeste y blanco.

La barra xeneize ha confeccionado para esta ocasión especial, una réplica de la camiseta argentina, pero con la inscripción “Jugador Número 12” (como se identifica a la hinchada ‘xeneize’), en su espalda, y la frase, en su pecho de “Los dueños de la historia”. También estará impresa la fecha de mañana, es decir 5 de octubre de 2017, a modo de recordatorio.

Claro que esto no será todo. Es que también la reventa de entradas, en una cantidad que iría entre dos mil quinientas a cuatro mil, comercializadas a través de agencias de turismo, sumado al siempre prospero negocio del manejo de los “trapitos” que piden “colaboraciones” para el estacionamiento, representarán importantes ingresos para el grupo que comandan Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Sin embargo, los dos líderes de la hinchada xeneizes tendrán que controlar todo desde afuera ya que no podrán concurrir al estadio porque sobre ellos rige el derecho de admisión.

FUENTE: DIARIO POPULAR
https://www.diariopopular.com.ar/futbol/el-programa-tribuna-segura-sera-seleccion-n323230

Scroll hacia arriba