Presidencia de la Nación

El Programa de Talleres Protegidos asistió a más de 6 mil trabajadoras/as con discapacidad durante el 2022

Durante el 2022 fueron 6.616 los/as trabajadores/as con discapacidad que recibieron la ayuda económica mensual que prevé el Programa y se financiaron 37 proyectos.


El Programa de Asistencia a las Trabajadoras y los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción (TPP) tiene por objeto asistir a las personas con discapacidad en el desarrollo de sus potencialidades y competencias laborales, en la mejora de sus condiciones de empleabilidad y en su inserción laboral en un puesto de trabajo en el mercado competitivo.

El año pasado el Programa amplió sus prestaciones otorgando una asistencia económica a las instituciones responsables para la contratación de perfiles técnicos especializados que permitan mejorar las condiciones productivas y/o de comercialización de las mismas.

Durante el 2022 fueron 6.616 los trabajadores y las trabajadoras con discapacidad que recibieron la ayuda económica mensual que prevé el Programa y se financiaron 37 proyectos para la contratación de personal de apoyo técnico para mejorar los procesos productivos y de comercialización.

Por último, se destaca que desde la Coordinación de Apoyo a Trabajadores/as con Discapacidad se entregaron 196 certificaciones de servicios a trabajadores/as con discapacidad de los talleres que se encuentran en edad jubilatoria para iniciar el trámite de ingreso al Régimen Especial de Seguridad Social para el Empleo Protegido de la ANSES.

Scroll hacia arriba