Presidencia de la Nación

El Programa de Modernización del Estado de Catamarca


La gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, rubricó el 31 de julio de 2017 un convenio para dar continuidad al programa de Modernización del Estado de su provincia.

La firma se realizó en las instalaciones del nuevo Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y asistieron a ella, entre otros funcionarios provinciales, los representantes de Catamarca en el COFEMOD Edgardo Macedo, Maximiliano Pantalena y Juan Pablo Dusso. Los dos primeros integran el plenario y el restante es miembro de las comisiones de “Gobierno Abierto e Innovación” y “Modernización Administrativa”.

Entre las mejoras están la digitalización de expedientes, la incorporación de mil cuatrocientas computadoras y la adquisición de un automóvil para el área de reconocimientos médicos.

La gobernadora Corpacci aprovechó la visita para recorrer las nuevas instalaciones de Recursos Humanos y de la Contaduría General, que funcionaban en la Casa de Gobierno y se trasladaron ahora a los modernos pabellones del CAPE.

Edgardo Macedo, que es secretario General de la Gobernación, expresó su satisfacción por “poder ver los frutos de aquel Plan de Modernización iniciado el año pasado, que tiende a un Estado moderno, eficiente y transparente, para lo cual no solo se sumó equipamiento, sino que se crearon espacios nuevos, confortables y con mobiliario adecuado”. El funcionario celebró que ahora los agentes provinciales cuenten con "un lugar digno de trabajo", lo cual redundará en la prestación de mejores servicios, y permitirá digitalizar abundante documentación de consulta y legajos de personal. Añadió, además, que se podrá "avanzar a paso firme" con los ejes de gobierno electrónico, expediente electrónico y firma digital, lo que permitirá reducir al mínimo el consumo de papel y "se revalorizará el rol del empleado público, con permanentes capacitaciones, paso previo para la vigencia del escalafón que está propuesto en el proyecto de reforma constitucional".

Fuente El Ancasti

Scroll hacia arriba