El Programa de Acceso a Internet Móvil continúa hasta enero de 2017

El PAIM permite comprar equipos 4G a un precio final de $2200, que se pueden financiar con Ahora 12.


El Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Producción y las principales empresas fabricantes de equipos de telefonía celular firmaron la prórroga del Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM) hasta el 31 de enero de 2017.

De este modo, en sintonía con el proceso de expansión de la red 4G por todo el país, el Estado nacional continuará promoviendo la oferta de equipos de última tecnología a precios accesibles.

Por el Ministerio de Comunicaciones, firmó el acuerdo la Secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol, en tanto que por el de Producción lo hizo el Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h),

Clarisa Estol afirmó que “seguimos trabajando para garantizar el acceso de la totalidad de los argentinos a los servicios de información y las comunicaciones sin condicionamientos sociales o geográficos, y focalizándonos en que este responda a los más altos parámetros de calidad”.

La secretaria de Promoción de Inversiones también indicó que las empresas proveedoras “se comprometieron a asegurar la fabricación en nuestro país de los equipos 4G”, y agregó que “esto se traduce en más y mejor trabajo para la industria nacional”.

El subsecretario Tizado, por su parte, dijo que “la extensión de este programa, que prevé otras prórrogas, responde al éxito de la primera etapa en la que se vendieron cerca de 600 mil equipos móviles. Los precios de los equipos incluidos en el programa continúan igual, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a Internet móvil 4G”.

Asimismo, Tizado aseguró que, “para impulsar este programa, habilitamos en julio la posibilidad de comprar teléfonos 4G con Ahora 12, en 12 cuotas sin interés todos los días de la semana en cualquier punto de venta: comercios, empresas de telefonía celular y representantes, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales”.

En esta segunda etapa del PAIM, los equipos que estarán a disposición a un precio final de $2200 serán los siguientes:

  • LG H340 – Leon
  • LG K120
  • Huawei Y3 II- Luna
  • LG k4
  • Samsung J1 Ace VE (J111)
  • Microsoft Lumia 640
  • BHG Joy A20 (A210)
  • Huawei Y3 II
  • Hyundai Ultra Dream