Presidencia de la Nación

El programa Argentina Recicla visitó el municipio Villa de Merlo, San Luis

Durante la visita se inauguró un centro de reciclado y trabajó con las autoridades municipales para la implementación de la Guía GIIRSU elaborada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Ambiente de la Nación.


Representantes del programa Argentina Recicla, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participaron de una serie la inauguración de un Centro de Reciclado en Villa Merlo, San Luis. Además, se reunieron con autoridades municipales para avanzar en la implementación de la Guía GIIRSU- elaborada entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Ambiente de la Nación, con el fin de implementar las etapas del reciclaje para lograr un mayor desarrollo sostenible.

De las actividades participaron el coordinador del programa Argentina Recicla, Juan Collado, y las técnicas profesionales Marilé Gamarnik y Constanza Burastero, quienes trabajaron con el intendente Juan Álvarez Pinto; el jefe de Gabinete de la comuna, Bruno Mini; el secretario de Servicios Públicos, Eloy Biassi; el secretario de Hacienda y Modernización, Ángel Alaniz; y la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello.

Durante las reuniones se articuló entre las distintas áreas que manejan los residuos municipales para trabajar de manera coordinada en los Sistemas de Reciclado con Inclusión Social.

Además, se presentó el galpón que se les va a entregar a los recuperadores, el cual va a ser equipado con maquinaria desde el Programa Argentina Recicla, y se aprobó una ordenanza municipal que integra y reconoce el trabajo de los recuperadores urbanos.

Por último, se destacó que se acompaña la decisión política de tomar como horizonte el mejoramiento de las condiciones de trabajo de las y los recuperadores urbanos. La inauguración de este nuevo Centro de Reciclado es un beneficio para todo el pueblo, que va a traer soluciones y generar nuevas oportunidades de trabajo para recuperadoras y recuperadores urbanos. Desde el Programa y el Municipio se invitó a reciclar y trabajar en la separación de residuos.

También se realizó una visita a la planta actual y un mapeo en el cual se identificaron los grandes generadores que le entregan el material reciclable a los recuperadores, las rutas de recolección, la ubicación del nuevo galpón y los puntos de promoción ambiental.

Scroll hacia arriba