Presidencia de la Nación

Argentina Recicla


Asesoramiento, fortalecimiento mediante la financiación de insumos, maquinaria, herramientas de trabajo, equipamiento, indumentaria y elementos de seguridad para el desarrollo de las actividades descritas.

Objetivo: Garantizar el reconocimiento formal de la actividad que asegure los derechos laborales y de seguridad social trabajadores de la economía circular -cartoneros, carreros, recicladores y recicladoras-, incluyendo las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo.

Población destinataria: Personas Jurídicas (cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones y entidades gubernamentales) cuyas actividades apunten a potenciar las actividades de recolección, reciclado y cuidado ambiental en el marco de la economía popular, social y solidaria de la comunidad. En tal sentido, el financiamiento está dirigido principalmente a entidades que agrupen recicladores de base, colaboren con unidades de acopio y procesamiento local - centros verdes, centros de procesamiento y logística regional-, y/o trabajen proyectos con corrientes de residuos especiales y agregado de valor.

Requisitos:

  • Presentar el pre-formulario del proyecto exponiendo los lineamientos generales de la propuesta relacionada con trabajos de recolección, reciclado y cuidado ambiental y otros requisitos legales detallados en la Resolución MDS N° 2458/2004.
  • Se priorizará aquellos que se focalicen en generar impacto a toda la comunidad con perspectiva de inclusión social.

Conocé más sobre Argentina Recicla

Activar: 
0
Scroll hacia arriba