Presidencia de la Nación

El presidente del ENRE disertó en California


El presidente del ENRE participó de la XXVII Conferencia sobre Energía de la Jolla, Estados Unidos. El Ing. Andrés Chambouleyron intervino en el panel 'El ejercicio de la regulación: balances, avances tecnológicos e inversiones para mercados en transición' que el vicepresidente del Instituto de las Américas, Jeremy Martin, moderó ayer en la Universidad de California, San Diego.

El titular del Ente se refirió al mecanismo de incentivos y penalizaciones que nuestro organismo utiliza para regular las tarifas y controlar la calidad del servicio de distribución y transporte de electricidad en la Argentina. "El ENRE sanciona a las empresas por cada desvío en el sendero de calidad pautado; las empresas invierten para mejorar su prestación, y así evitar los desvíos y las multas consecuentes", precisó antes de sintetizar: "La nuestra es una regulación por resultados antes que una regulación directa sobre la operación de las compañías".

Del panel de especialistas, también participaron el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, Alfonso Blanco y, provenientes de México, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Carlos De Regules y Jaime Martínez, socio y director de la sede local de la consultora Environmental Resources Management.

Scroll hacia arriba