Presidencia de la Nación

El Premio Nacional a la Calidad entregó Medallas y Diplomas de la edición 2020

Los organismos distinguidos son la Dirección Nacional de Rentas de Corrientes, la Dirección Informática del Ministerio de Economía de Tucumán y el Instituto de Desarrollo Productivo de esa misma provincia.


La Secretaria del Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo, encabezaron la entrega de Medallas y Diplomas de la 27° Edición del Premio Nacional a la Calidad a los organismos públicos galardonados que en mayo de 2021 no pudieron asistir a la ceremonia de premiación debido a las medidas sanitarias de distanciamiento y aforo dispuestas por la pandemia.

Previo a la entrega de los galardones, Castellani expresó su satisfacción por poder realizar esta ceremonia y destacó que el Premio Nacional a la Calidad es una política estratégica que ha perdurado a lo largo de los años: “Estamos convencidos de que sin un Estado que tenga estándares de calidad elevados y sin una sociedad civil que exija estándares de calidad elevados a sus organizaciones va a ser muy difícil instalar en nuestro país un proceso de desarrollo sostenido”, afirmó.

En la misma línea, la Directora de Calidad de la Gestión, Lorena Nuñez, agradeció la presencia de los organismos y afirmó que el Premio Nacional a la Calidad se prepara para celebrar sus 30 años con un nuevo Modelo de Calidad que propone evaluar un modelo de gestión democrático, inclusivo y federal.

Alejandro Grillo, por su parte, destacó que “ni siquiera una pandemia que pudo con la economía mundial y se llevó millones de personas pudo con el Estado”, al tiempo que enumeró las múltiples acciones llevadas adelante por el Estado argentino desde marzo de 2020. También agradeció el trabajo del equipo del Premio y el compromiso de los Jueces y Evaluadores del PNC durante ese contexto difícil.

Durante la ceremonia estuvieron también presentes el Director Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía, Augusto Misch; la Directora Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Luciana Carpinacci; y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile.

Recibieron su galardón los siguientes organismos:

  • Medalla de oro - Categoría 2:
    Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes

  • Medalla de plata - Categoría 1:
    Dirección de Informática – Ministerio de Economía de la Provincia de Tucumán

  • Medalla de bronce - Categoría 1:
    Instituto de Desarrollo Productivo – Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán

Asistieron en representación de sus organizaciones para recibir los galardones: por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes, su director general, Fabián Boleas, y su responsable de Gestión de la Calidad, María Luciana Dacunda; por la Dirección de Informática del Ministerio de Economía de la Provincia de Tucumán (DIME - Tucumán), el Ing. Luis Chain; y por el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán (IDEP - Tucumán), Roberto Martínez, director del mismo.

Scroll hacia arriba