Presidencia de la Nación

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur lanzó un mapa interactivo realizado con el apoyo del Instituto Geográfico Nacional

En el marco de la conmemoración del conflicto bélico de 1982 se presentó la nueva plataforma del Mapa Federal de Memoriales de Malvinas, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Este mapa interactivo fue realizado con el apoyo tecnológico del equipo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) con el objetivo de fortalecer la memoria colectiva sobre Malvinas, al rescatar y reunir sitios históricos, monumentos y otras expresiones sobre la temática tanto públicas como privadas.


El proyecto llevado a cabo por el IGN constituye un nuevo punto de inflexión respecto a la soberanía y a la cultura, al permitir una clasificación de los bienes y valores culturales compilados hasta el momento en un mismo espacio de geolocalización manual, que además permanece activo para todos sus usuarios.


El Mapa Federal de Memoriales de Malvinas, reúne además de monumentos, grafitis, pinturas, murales, museos, placas conmemorativas, altares, escuelas, plazas, monolitos y sitios históricos.
Estuvieron presentes en la presentación el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ex combatiente de la Guerra de Malvinas y director del Museo, Edgardo Esteban; el presidente del IGN, Sergio Cimbaro; entre otras autoridades civiles y militares.

Para más información, cliquear aquí.

Scroll hacia arriba