El mundo de la publicidad importa

Informe del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión de la Dirección de Políticas y Practicas contra la Discriminación sobre la publicidad de Natura


Las publicidades no sólo sirven para vender productos. Así lo demuestra la marca Natura en un spot que transmite un mensaje social enfocado en la pandemia del Covid-19, más allá del aspecto comercial al que habitualmente estamos acostumbrados en este tipo de anuncios. La frase que marca el video desarticula a su vez la visión individualista y competitiva reemplazándola por un enfoque social y solidario, plasmado en la consigna: “Creemos un mundo. Un mundo donde todo el mundo importa”.

A través del presente informe del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión de la Dirección de Políticas y Practicas contra la Discriminación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresa su reconocimiento a la publicidad de Natura; es gracias este tipo de mensajes que todos los actores de la sociedad contribuimos a abordar la pandemia juntxs y sin estigmatizaciones. Así como las instituciones y los medios tienen un lugar central en la construcción de estas prácticas y representaciones sociales, a menudo olvidamos que el mundo publicitario también puede dar el ejemplo.

Este enfoque novedoso desde una publicidad es una contribución al proceso de cambio cultural necesario para lograr una sociedad solidaria, sin discriminación.

Alentamos a que más empresas se sumen a esta tendencia de apostar por modelos publicitarios no estigmatizantes y no individualistas, más heterogéneos y más reales.

Hoy es más necesario que nunca.

A continuación, podés descargar el informe completo del Observatorio


Descargas

Informe sobre la publicidad de Natura (0.27 MB)

    Descargar archivo