El MTEYSS mantuvo reuniones en pos de fomentar el desarrollo de PYMEs y emprendedores

El Subsecretario de Articulación Territorial participó del Taller de Trabajo "Herramientas PYMEs para un abordaje territorial" junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, y se reunió con Mateo Bartolini, Presidente de FONCAP.


Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial, participó de dos reuniones relacionadas con la implementación de herramientas para el desarrollo de emprendedores, emprendedoras, y Pequeñas y Medianas Empresas.

En primer lugar, encabezó el Taller de Trabajo "Herramientas PYMEs para un abordaje territorial" junto a Guillermo Merediz, Secretario PYME del Ministerio de Desarrollo Productivo, orientado a Jefes, Jefas y equipo técnico de las Agencias Territoriales (AT), y directores regionales. El objetivo del Taller fue propiciar la vinculación entre ambos ministerios, difundir entre las AT las herramientas del Gobierno Nacional orientadas a las PYMEs, y contribuir a la implementación de políticas públicas desde una perspectiva territorial.

Durante su exposición, Girón afirmó: "Tenemos una enorme capilaridad con las agencias territoriales y las oficinas de empleo y queremos que el Ministerio de Trabajo este al servicio de las pymes", al tiempo que afirmó que las políticas públicas de este gobierno apuntan a "un modelo de desarrollo inclusivo y federal, afianzado en el territorio."

Por la tarde, Giron se reunió con Mateo Bartolini, Titular del Fondo de Capital Social (FONCAP), organismo del Ministerio de Economía que otorga fondos a instituciones de microcréditos y educación financiera. Allí dialogaron sobre el Programa de Educación Financiera Virtual del FONCAP, que por intermedio de las AT en vinculación con Oficinas de Empleo municipales, contó con la participación de 1.800 emprendedores de 148 municipios.