Presidencia de la Nación

El MMGyD realizó una jornada de abordaje de situaciones de violencias de género con trabajadorxs del Hospital Garrahan

En el marco de las jornadas federales por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) realizó una actividad de sensibilización, prevención y abordaje de situaciones de violencias de género destinado a trabajadorxs del Hospital Garrahan.


El encuentro sirvió como un espacio para reflexionar y cuestionar los patrones sociales, culturales e históricos que constituyen y sustentan las desigualdades estructurales entre los géneros, especialmente en el ámbito de la salud. En este sentido, se trabajaron herramientas para la detección temprana de situaciones de violencia de género y se plantearon posibles estrategias para abordar estos casos en el contexto hospitalario.

La actividad formó parte de las jornadas federales enmarcadas en la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género 2022–2023, una propuesta que busca federalizar las estrategias de sensibilización que permitan la construcción de vínculos responsables y diversos para prevenir la violencia.

Cabe mencionar que las jornadas federales por el 25N incluyeron la realización de talleres y encuentros en más de 50 puntos del país, destinados a organizaciones sociales, promotoras comunitarias de género y movimientos estudiantiles en conjunto con las coordinaciones territoriales del Programa Acercar Derechos (PAD). La propuesta fue una continuidad de las acciones del MMGyD realizadas en 2021 bajo el formato de “Plazas Feministas”.

Por el MMGyD participaron la directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar; y Melina Merello, a cargo de la Dirección de Programas Integrales de Prevención.

Scroll hacia arriba