Presidencia de la Nación

El MMGyD brindó en Merlo una capacitación en género y diversidad dirigida a juventudes

El equipo de juventudes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) participó hoy del ciclo de formación para jóvenes organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, “Pasá la Posta”, en la localidad bonaerense de Merlo. Del encuentro, dirigido a personas de entre 20 y 30 años, participaron más de 50 referentxs y tuvo como objetivo capacitar en temas de género y diversidad, y promover herramientas que aborden situaciones de violencia por motivos de género.


Durante la actividad se buscó problematizar sobre conceptos como el paradigma binario, la heteronormatividad, el cisexismo, la normalización corporal, entre otros. En lo que fue el tercer encuentro del ciclo, también se desarrolló el taller de “Memoria y derechos LGBTI+”, que consistió en la construcción de una línea de tiempo en torno a hitos de la lucha del movimiento de mujeres y de la diversidad.

Pasá la Posta'' es un programa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que tiene como objetivo fortalecer el compromiso de la población con los principios y la defensa de los Derechos Humanos, mediante la generación de espacios de reflexión y participación en todo el territorio nacional. Para su implementación se convocó a jóvenes de entre 18 y 29 años que participan activamente en organizaciones de base comunitaria, quienes reciben capacitaciones continúas sobre Derechos Humanos, con la intención que adquieran herramientas para asesorar, acompañar y derivar al organismo competente para la solución de las problemáticas que se presenten.

Scroll hacia arriba