Presidencia de la Nación

El MMGyD avanza en el trabajo territorial con mujeres y LGBTI+ de comunidades indígenas de Chubut

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) para la territorialización de sus programas, se realizaron en Chubut encuentros con comunidades indígenas de Laguna Fría, Chacay Oeste, Los Pinos, Mallín de los Cual, Ranquil-Huag, Tropezón y Cordillera, Fofo Cahuel, Newan Weche, Valle Medio, Fentren Peñi y Blancurá.


Durante los días martes y miércoles en las localidades de Gan Gan y Cushamen, se generaron espacios de diálogo con las mujeres y LGBTI+ de las comunidades indígenas mencionadas, dónde se brindaron herramientas para la prevención y detección temprana de las violencias de género desde un enfoque interseccional e intercultural. En este sentido, se abordaron los mitos y estereotipos de género, los distintos tipos y modalidades de violencia de género y se dieron a conocer los distintos recursos del MMGyD para su abordaje integral.

Estos espacios de sensibilización sobre violencia por motivos de género con perspectiva intercultural e interseccional se llevaron adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; la Dirección de Asuntos Indígenas; y la Dirección General de Asuntos Municipales de la provincia.

Por el MMGyD participó la coordinadora de Abordaje de la Violencia por Razones de Género contra Integrantes de Pueblos Indígenas, Aymara Choque. Además, estuvo la directora de Mujeres y Género, Elba Willhuber; el director de Diversidad de la provincia, Richard Alvarenga.

Scroll hacia arriba