Presidencia de la Nación

El Ministro Garavano presentó Justicia 2020 en el Senado

Lo hizo esta tarde en el Salón Azul, ante las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.


Después de encabezar las presentaciones de Justicia 2020 ante organizaciones de la sociedad civil y magistrados, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el coordinador general del programa, Ricardo Gil Lavedra, introdujeron ante un plenario de comisiones del Senado la agenda de reformas que conforman el plan.

Las autoridades del Ministerio desplegaron Justicia 2020 en el salón Azul del Palacio Legislativo ante la comisión de Asuntos Constitucionales y la comisión de Justicia y Asuntos Penales, para sumar las ideas de los senadores en el desarrollo de una reforma integral del sistema de justicia argentino.

La humanización de las cárceles, y la reinserción social de los privados de libertad fueron dos de los tópicos que protagonizaron el evento que conformará el primero de una serie de reuniones que servirán para sentar los pilares de una reforma integral del sistema carcelario.

“No se trata de dar soluciones mágicas, sino de generar una agenda de trabajo para debatir juntos los proyectos”, destacó el titular de la cartera de Justicia, a la vez que remarcó la importancia del fortalecimiento de la justicia federal del interior. “El 90% de los casos se debate en la justicia provincial. Queremos trabajar en equipo, apoyando el trabajo de las provincias sin inmiscuirnos en sus poderes judiciales”.

Después de la presentación, Garavano escuchó los comentarios y respondió las inquietudes de los senadores en materia de acceso a la justicia, el fortalecimiento de la Justicia federal del interior y la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

Scroll hacia arriba