El ministro en las jornadas de capacitación profesional

Carlos Tomada participó del cierre de las jornadas sobre Formación Profesional y Empleo organizadas por el Ministerio y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento de la OIT. “Hoy la formación apunta a mejorar la empleabilidad de los trabajadores, es un cruce de caminos entre la competitividad y la inclusión social, un compromiso creciente de todos los actores sociales. El nombre de la competitividad es la formación contínua. En el último año capacitamos 1 millón de personas”, expresó.


El ministro de Trabajo Carlos Tomada participó del cierre de las jornadas sobre Formación Profesional y Empleo organizadas por la cartera laboral y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento de la OIT.

Tomada señaló que “hoy la formación apunta a mejorar la empleabilidad de los trabajadores, es un cruce de caminos entre la competitividad y la inclusión social, un compromiso creciente de todos los actores sociales. El nombre de la competitividad es la formación contínua”.“En el último año hemos capacitado a 1 millón de personas” agregó el ministro.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Empleo, Enrique Deibe y ese día el Ministerio de Trabajo presentó a las 16.15 el trabajo sobre “Programa Jóvenes con futuro y Sistema Nacional de Formación Continua”.

Entre otras cuestiones, las jornadas estuvieron destinadas a analizar, como eje central, el “trabajo decente, la productividad y la lucha contra la pobreza” y los “sistemas de monitoreo y seguimiento de egresados”.

También hubo disertaciones sobre programas y cursos técnicos desarrollados, además de Argentina, en Brasil, Chile, Colombia y Perú.

El trabajo en grupos tuvo como resultado sacar conclusiones sobre diversas experiencias de los participantes, además de la presentación del argentino “Programa Jóvenes con futuro y Sistema Nacional de Formación Continua”.

El encuentro servió además para discutir “lineamientos” para la evaluación en los proyectos del Banco Mundial y para conocer métodos de formación de empleo que se utilizan en España.

Las actividades se desarrollaron en 3 jornadas en el Hotel Unique Park Central.