Presidencia de la Nación

El ministro Aguad recibió a directivos de Red Intercable

En el encuentro, afirmó que las pymes son parte de la transformación de las comunicaciones.


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, recibió al presidente de la pyme Red Intercable, Jorge Di Blasio, y a su vicepresidente, Lucio Gamalleri, en el marco de la elaboración de reglas para la convergencia y la transformación de las comunicaciones.

“Este es uno de los tantos encuentros que estamos sosteniendo con todos los actores de la industria para trabajar en conjunto en la transformación de las comunicaciones en la Argentina" indicó Aguad durante la reunión.

Asimismo, afirmó que "la convergencia es inexorable, y debemos crear un marco normativo de vanguardia, que atraiga inversiones, que posibilite la competencia y que, sobre todo, libere las potencialidades de nuestro país".

"Cada punto de la nueva norma debe tener como centro el interés de los argentinos y el rol de las comunicaciones en sus vidas. La normativa deberá ser flexible y contemplar la realidad de cada sector de la industria", agregó Aguad.

Por otra parte, el ministro destacó que "las pymes del cable, como Red Intercable, fueron pioneras en llevar televisión y banda ancha al interior del interior", razón por la cual "es necesario reconocer su rol y crear condiciones no solo para que continúen, sino para que compitan cada vez más".

Con respecto a la convergencia, Aguad indicó que "debe contemplar condiciones de ingreso en localidades de menos de 50.000 habitantes", al mismo tiempo que afirmó que "tratamos la necesidad de un reglamento de interconexión que cree una competencia real y no formal, tanto en fijo como en móvil, así como que se cumpla el reglamento de OMV".

En este sentido, destacó la importancia de las pymes, afirmando que "deben colaborar en esta transformación con sus inversiones. Ellos pueden colaborar en la mejora de la economía, la educación y la institucionalidad en sus localidades".

"Es nuestro objetivo transformar las comunicaciones como parte del proceso de cambio que lidera el Presidente” expresó el ministro Aguad al finalizar el encuentro.

Scroll hacia arriba