El Ministerio de Trabajo le otorgó la personería social a la FENAT de la CTA Autónoma
Participaron de la actividad la titular de la cartera laboral, Kelly Olmos; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; el secretario general de ATE, Hugo Godoy y autoridades de la FENAT.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica, que tiene por finalidad la inscripción y control de las entidades que pretendan constituirse, le otorgó personería social a la Federación Nacional Territorial (FENAT) de la CTA Autónoma.
Estuvieron presentes en el acto la ministra Kelly Olmos, el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; el secretario general de ATE, Hugo Godoy y Omar Giuliani, coordinador nacional de la FENAT.
Durante el evento, Olmos destacó: "acá convergen dos aspectos que son muy importantes. Converge el trabajo, la tarea que ustedes han venido haciendo durante todos estos años de reclutamiento y organización popular con la existencia de una voluntad política de darle a esto visibilidad y además legitimidad. Un aspecto no se puede escindir del otro, porque si existe la voluntad política pero no existe la encarnadura orgánica sobre la cual poder trabajar, no se podría concretar. Entonces acá se ha podido concretar porque precisamente se han dado estos dos aspectos que son centrales. Y son centrales porque nosotros creemos que solo lo orgánico es posible de ser conducido y de formar parte de un proyecto político popular."
Todas las personas que trabajan en la economía popular y de subsistencia básica pueden formar asociaciones y, a través de la inscripción en el registro, se garantizará el acceso a representar a sus afiliados cuando se necesite; peticionar a las autoridades en defensa de los intereses y derechos de sus afiliados; actuar ante organismos vinculados a programas, planes y proyectos que influyan en la vida de los trabajadores de la economía de subsistencia básica; promover la participación de sus afiliados en todas las actividades que ayuden al tránsito de la informalidad a la formalidad; promover la participación de sus afiliados en todos los planes o programas de inclusión; hacer reclamos individuales o colectivos en la Comisión de Controversias, Mediación y Planteos de la Economía de Subsistencia Básica.