Presidencia de la Nación

El Ministerio de Trabajo de la Nación e YPF firman el primer convenio de teletrabajo en Argentina

El ministro Tomada y el director general de Operaciones de YPF, Antonio Gomis Sáez, suscribieron el pasado 22 de abril el Primer Convenio de Teletrabajo en Argentina. YPF se convirtió así en la primera empresa del país en adherir al Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET). También estuvieron presentes el presidente de MAPFRE Argentina, Diego Sobrini, la coordinadora del PROPET del ministerio, Viviana Díaz, y el director de Recursos Humanos de YPF, Fernando Dasso.


Carlos Tomada y el Director General de Operaciones (COO) de YPF, Antonio Gomis Sáez suscribieron el pasado 22 de abril el Primer Convenio de Teletrabajo en el país. YPF se convirtió así en la primera empresa del país en adherir al Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET).

También estuvieron presentes, el Presidente de MAPFRE Argentina, Diego Sobrini, la coordinadora del PROPET del ministerio, Viviana Díaz, y el Director de Recursos Humanos de YPF, Fernando Dasso.

La petrolera iniciará el próximo 2 de mayo una etapa piloto donde 40 personas de su plantilla experimentarán durante 6 meses el sistema de teletrabajo que tiende a mejorar la calidad laboral y contribuir sustancialmente a la conciliación entre la vida personal y el trabajo.

El Teletrabajo comprende a los diferentes actos, obras o servicios realizados total o parcialmente por el trabajador en su domicilio, mediante la utilización de tecnologías de comunicación e información. La norma establece que una vez formalizado el acuerdo entre el teletrabajador y la empresa, se fijarán las condiciones referidas a la protección de los bienes e información, a salvaguardar la privacidad del domicilio del trabajador y a la adhesión a las normas de higiene y seguridad en el lugar de trabajo.

Es importante destacar que los empleados incluidos en el programa, compuesto por distintos géneros y unidades de negocios, gozarán de los mismos derechos y beneficios garantizados por la legislación vigente y los convenios colectivos de trabajo que aquellos que prestan las mismas tareas en los establecimientos de la empresa, sin perjuicio de aquellos derechos o beneficios que pacten en forma individual o colectiva teniendo en cuenta las peculiaridades del teletrabajo.

De esta manera, YPF inicia una nueva modalidad de trabajo que profundizará la optimización de la calidad laboral de las personas y el constante compromiso para llevar adelante proyectos que respondan a las necesidades del mañana, con nuevas soluciones y mejores respuestas. Al proyecto piloto, se suma la construcción de la Nueva Sede de YPF en Puerto Madero, que será un emblema en la ciudad de Buenos Aires y un referente en el mundo de las empresas de los nuevos sistemas y formas de calidad en el trabajo.

Scroll hacia arriba