Presidencia de la Nación

El Ministerio de Producción habilitó dos zonas francas en Jujuy

El Gobierno Nacional y la Provincia firmaron el Convenio de Adhesión a la Ley de Zonas Francas, restituyendo legalmente las zonas de Perico y la Puna


Como parte de un proceso de normalización de las zonas francas de la Argentina, el Ministerio de Producción de la Nación restableció las áreas de Perico y de la Puna, en la provincia de Jujuy.

De esta manera, se cumple con un pedido de la provincia, permitiendo que Jujuy recupere la posibilidad de instrumentar nuevamente zonas francas operativas​, realizando las obras de infraestructura tendientes a su habilitación aduanera.

”Las zonas francas son instrumentos que, mundialmente, son considerados aptos para facilitar el comercio, las exportaciones y las inversiones. Son un motor para favorecer al desarrollo de las economías regionales”, declaró el ministro de Producción, Francisco Cabrera.“ La provincia había perdido la posibilidad de contar con esta herramienta de comercio hace años, hoy restablecemos esta posibilidad”.

El gobernador Gerardo Morales señaló: “La Zona Franca es una de las causas de los jujeños, que nos unieron y que logramos sostener. Aportará a la transformación de la matriz económica de Jujuy, acentuando los rasgos de la nueva cara de la provincia.”

Las Zonas Francas se situarán en las localidades de ​Perico, donde la Provincia se comprometió a apoyar un proyecto para la instalación de un centro multimodal de cargas, y en Susques, en la Puna.

La restitución legal de las zonas francas traerá beneficios económicos que redundarán en el desarrollo de actividades comerciales, industriales, exportadoras, de almacenaje o de servicios, facilitando la inversión y la generación de empleo local.

Scroll hacia arriba