El Ministerio de Justicia fortalece el vínculo con la representación institucional de los abogados de Tucumán

El encuentro tuvo el objetivo central de fortalecer la relación institucional y ampliar la articulación tendiente a dotar de herramientas de capacitación a los letrados de la provincia del norte


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, recibió a representantes de la Asociación de Abogados de Tucumán (AAT) y del Colegio de Abogados de esa provincia (CAT), en el marco de una reunión cuyo objetivo central fue fortalecer la relación institucional y ampliar la articulación tendiente a dotar de herramientas de capacitación a los letrados tucumanos.

Soria manifestó que “estos encuentros nos permiten seguir impulsando la impronta federal que caracteriza a nuestro Gobierno nacional. Lo que la ciudadanía nos exige es una Justicia que funcione mejor, y en ese sentido las provincias tienen mucho para ofrecer. Por eso es fundamental el trabajo con quienes conocen el día a día de los tribunales, que son los abogados y abogadas, y con sus representantes institucionales. Sólo con su compromiso podremos fortalecer el pleno acceso a la justicia”.

En ese marco Soria; Fernando Rogel (presidente de AAT) y Laura Duarte (consejera del Consejo Directivo del CAT) acordaron avanzar con una serie de capacitaciones que se brindarán desde distintas áreas del Ministerio, orientadas a fortalecer las prácticas necesarias para el ejercicio de la abogacía en el marco de las reformas a la Justicia implementadas por la provincia en los últimos años.

El Ministerio de Justicia fortalece el vínculo con la representación institucional de los Abogados de Tucumán

Según lo expresado en el encuentro, la articulación entre el Ministerio y las organizaciones que nuclean a los letrados tucumanos busca fortalecer capacidades técnicas y teóricas que permitan ampliar la capacidad de asesoramiento a los ciudadanos en general, con foco en aquellos de sectores vulnerables, e instituciones intermedias.

Rogel afirmó que "pudimos conversar sobre la realidad de la abogacía en Tucumán y la necesidad de organizar capacitaciones para los letrados de la provincia y del norte, sobre temas de actualidad y materias que hacen al ejercicio de la profesión". En ese sentido, Duarte expresó que "se plantearon acuerdos institucionales y proyectos a mediano y largo plazo que tienden a fortalecer el vínculo en función a partir del trabajo conjunto".

También participaron de la reunión Adriana Osores, Marcelo Yanotti y Florencia Terán.

El Ministerio de Justicia fortalece el vínculo con la representación institucional de los Abogados de Tucumán