Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó Créditos Casa Propia en La Plata

Más familias de la capital bonaerense podrán construir su vivienda


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó este miércoles Créditos Casa Propia para construcción de viviendas a vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue garantizando soluciones habitacionales para edificar casas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo, con cuotas que se actualizan teniendo en cuenta la evolución salarial.

Al respecto, Scatolini destacó: “Esta política tiene una continuidad en el tiempo, porque desde que el presidente Alberto Fernández relanzó el Procrear II en agosto del 2020, superamos los 150 mil argentinos y argentinas que pudieron incorporarse a algo que dejó de ser un sueño para transformarse en una realidad. En La Plata ya son muchas las familias las que accedieron al programa”.

Asimismo, remarcó la importancia “que los concejales de la ciudad y el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof nos acompañen. No se trata solamente de construir una vivienda, sino de desarrollar comunidad, un barrio, sostenerlo en el tiempo, mejorar las condiciones de habitabilidad a partir de la infraestructura, los servicios, el equipamiento. Hacer todo esto requiere criterios de ordenamiento del territorio y eso debemos hacerlo colectivamente y de manera inclusiva”.

También participaron del acto el subsecretario de Población, Territorio y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Guastavino, los diputados provinciales por la ciudad de La Plata, Ariel Archanco y Lucía Iañez, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, y las y los concejales Paula Lambertini –quien además se desempeña como jefa Regional de Anses Conurbano II-, Luis Arias, Guillermo Escudero y Sabrina Bastida.

Al respecto, Lamberti aseguró que “esta etapa nos llena de orgullo porque se viene trabajando en una política habitacional desde el gobierno nacional que nos da la posibilidad de tener nuestra casa propia”. A su vez, Archanco dijo: “Tenemos una alegría enorme porque estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos trazado. Quienes vivimos en La Plata sabemos que sin el apoyo del Estado Nacional, es imposible acceder a estos créditos”.

Cabe destacar que los Créditos Casa Propia tienen la particularidad de que sus cuotas a tasa cero se comienzan a pagar una vez que la obra está finalizada, para que las familias adjudicatarias puedan tener certidumbre y estabilidad mientras construyen su nuevo hogar.

Scroll hacia arriba