El Ministerio de Desarrollo Productivo declaró procedente la apertura de investigación de fungicidas originarios de Brasil y Perú

DUMPING - APERTURA DE INVESTIGACIÓN


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la RESOL-2021-595-APN-MDP, declaró procedente la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de fungicidas, originarios de Brasil y Perú.

La solicitud de investigación fue presentada en agosto de 2021 ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial (SSPyGC), por la firma TORT VALLS S.A, cuya planta productiva se encuentra emplazada en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

La investigación iniciada es producto del trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Comercio Exterior y la SSPyGC. Ambos organismos continuarán realizando su análisis técnico de caso, hasta tanto concluya la investigación, en pos de la protección de la industria nacional y con ella la defensa de sus trabajadores y trabajadoras.

Para mayor información, hacé click aquí

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando a nuestro país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta hacé click aquí