Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa entregó a préstamo una planta potabilizadora de agua a Ecuador en el marco de un acuerdo de cooperación


El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, entregó en comodato, a través del Ejército Argentino, una planta potabilizadora por filtración por ósmosis inversa a la cartera de Defensa de la República de Ecuador, en el marco de un acuerdo de cooperación.

El comodato de uso está regido por un acuerdo que mantienen ambos países para llevar adelante acciones de cooperación y de trabajo en pos de aunar esfuerzos para desarrollar programas y planes de asistencia, de cooperación técnica y educativos.

El Ministerio de Defensa de Ecuador expresó su intención de incrementar la capacidad de sus Fuerzas Armadas en materia de potabilización de agua, motivo por el cual la cartera argentina manifestó su disposición para colaborar con ese objetivo a partir de las capacidades disponibles.

La planta potabilizadora se destinará a realizar pruebas y ensayos, asistir a la sociedad civil y contribuir al desarrollo industrial y tecnológico de Ecuador.

El plazo de duración del préstamo es por dos años y contará con la posibilidad de ser renovado automáticamente por el periodo de un año más de utilización.

El acuerdo de préstamo fue firmado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Horacio Chighizola, y el embajador de Ecuador, Fernando Yépez Lasso.

Scroll hacia arriba