El Ministerio de Comunicaciones, presente en el simposio de la UIT sobre satélites 2017 en Bariloche


“Queremos llevar más allá la conectividad. Nuestro objetivo es conectar a los no conectados, para lograr un servicio de mejor calidad y para mayor cantidad de personas. En Argentina, por sus características geográficas, muchas veces nos pasa que la única la forma de llegar a los hogares es con la tecnología satelital. Por ello es importante este tipo de encuentros, para ver, repensar, replantear y discutir entre los distintos actores cómo es la mejor forma de llevar este desarrollo a cabo”, expresó el secretario de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, esta mañana durante la apertura del Simposio Internacional de la UIT sobre comunicaciones por satélite que tiene como sede este año a la Argentina.

El evento, organizado por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión Internacional de Telecomunicaciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche, continuará hasta el 31 de Mayo, y allí se debatirán temas sobre comunicación satelital.

Del encuentro participarán expertos en la industria, operadores satelitales, reguladores y agencias espaciales de la región de las Américas y tratarán sobre las políticas y planes espaciales nacionales, sus reglamentos y licencias de los mismos. Además de compartir sus experiencias con las últimas tecnologías de comunicaciones.

Las jornadas finalizarán con una visita a las instalaciones de las empresas INVAP Y CEATSA de esta ciudad para conocer en detalle el trabajo que realizan en el desarrollo, fabricación y prueba de satélites.

Por último, el día jueves, cerrando el evento en la ciudad de Buenos Aires, algunos de los invitados tendrán la posibilidad de recorrer la estación terrena de la empresa ARSAT ubicada en Benavídez.