El Ministerio amplía la red de registros de Reincidencia

Garavano inauguró hoy una nueva oficina de Reincidencia en la Municipalidad del Pilar.


Esta mañana inició sus actividades una nueva sede de Unidad de Expedición y Recepción (UER) del Registro Nacional de Reincidencia en la Municipalidad del Pilar. La oficina facilitará a los vecinos de la localidad la obtención del certificado de antecedentes penales con mayor rapidez y sin necesidad de trasladarse a otro punto de la provincia para la tramitación del documento.

La nueva delegación, que funcionará en la Fiscalía n°1 (Tucumán 501), fue inaugurada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el intendente del Pilar, Nicolás Ducoté, el director nacional de Reincidencia José Guerrero y el secretario de Seguridad de Pilar, Juan José Perotti.

La apertura del centro fue posible a través de la firma de un convenio entre la municipalidad de Pilar y el Ministerio de Justicia para establecer la implementación del sistema de UER en la localidad a fin de facilitar el acceso de los ciudadanos que requieran el trámite.

Garavano celebró la apertura de esta nueva oficina que acercará los servicios del Ministerio de Justicia a más ciudadanos bonaerenses, quienes no tendrán que dirigirse a Capital Federal para obtener el documento. El ministro también subrayó la importancia de que la sede esté ubicada en la Fiscalía n°1 al considerarla “una herramienta fundamental para acelerar la investigación de los procesos penales”.

Por su parte, Ducoté agradeció el apoyo del Ministerio para otorgarle al distrito y a los ciudadanos “la oportunidad de contar con un Estado más ágil que dé mejores respuestas a la comunidad”.

El director nacional de Reincidencia finalizó la ceremonia destacando que la apertura de la nueva sede está orientada a descentralizar la gestión del Ministerio y extender la gestión al resto del país, a fin de brindar mejores respuestas a los argentinos.