Presidencia de la Nación

El levantamiento de pesas adaptado debutará en los Juegos Evita

El entrenador nacional Adrián Zanola habló de la importancia de incluir a este deporte en los “Evita”. Habrá 13 disciplinas adaptadas en las finales de Mar del Plata desde el 24 de octubre; también se sumaron: taekwondo, badminton, tenis en silla de ruedas y fútbol para ciegos.


“La inclusión de las pesas adaptadas (parapowerlifting) en el calendario de los Juegos Nacionales Evita nos ayuda a seguir a sumando juveniles a este deporte, que hoy tiene más de 50 atletas federados en todo el país, nueve de ellos de Selección y dos con pasajes a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, Lourdes Maciel y Estefanía González.”, reflexionó el entrenador nacional Adrián Zanola, en plena concentración del seleccionado en el CeNARD.

Luego analizó: “Desde que asumimos, hace cinco años, fuimos desarrollando un plan de trabajo que nos va permitiendo seleccionar talentos en distintos lugares del país. Y ahora con la participación en los Juegos Evita se abrirán más puertas, como sucede con todos los deportes que forman parte de estos Juegos, que son emblemáticos del deporte social y al mismo tiempo importantes para jerarquizar al alto rendimiento”.

En esta oportunidad serán 13 las disciplinas en las finales nacionales de Mar del Plata, que se realizarán del 24 al 29 de octubre. A los tradicionales deportes que ya estaban incluidos (atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, Fútbol, voleibol, tenis de mesa y goalball) se le agregarán además de las pesas, taekwondo, badminton, tenis en silla de ruedas y fútbol para ciegos.

“Celebramos la inclusión de chicos y chicas a la práctica deportiva y a la vez seguiremos trabajando para que la Argentina tenga cada vez mejor participación internacional. En diciembre iremos al Open Internacional de Guadalajara con cuatro pesistas, en busca de más plazas para los Juegos Panamericanos”, avisó Zanola.

Y detalló: “Federico Medina, Nahuel Gómez Rodrigo Villamarín y el juvenil Lucas Toledo viajarán a México con la intención de lograr la clasificación a Santiago 2023, como ya lo hicieron Maciel y González.

Scroll hacia arriba