Presidencia de la Nación

Surf: Thiago Passeri volvió a subir a la Argentina al podio en un Mundial Junior

El marplatense fue tercero en El Salvador y se convirtió en el segundo argentino en obtener una medalla en mundiales juveniles.


La bandera argentina se volvió a subir a un podio en un Mundial ISA Junior después de siete años gracias a la gran actuación de Thiago Passeri, que se quedó con la medalla de bronce en la categoría U16 en el torneo realizado en las playas de La Bocana y el Sunzal de El Salvador, con más de 500 participantes.

El marplatense de 15 años coronó una gran actuación en las olas de La Bocana y obtuvo el tercer lugar en la categoría U16 con un puntaje de 12.43 en la final, que tuvo como ganador al español Dylan Donegan (15.30), escoltado por el inglés Lukas Skinner (13.04).

“Finalizar tercero en una final del mundo es una locura y todavía no caigo. Fue un resultado increíble, lo mejor de mi carrera. Estoy súper contento con todo el equipo, estaban todos apoyándome en la playa así que muchas gracias”, comentó Thiago luego de la definición que lo convirtió en el primer argentino en subir al podio mundialista en la categoría U16.

“Thiago es un atleta con un enorme potencial, uno de los candidatos para clasificarse a Dakar 2026. A pesar de su corta edad es muy profesional y ha tenido un crecimiento enorme. En 2022 formó parte del equipo por primera vez y no le fue tan bien en esa oportunidad, solo dos años después pudo clasificar a una final y ganar la medalla”, detalló el entrenador argentino, Pedro Ghilini.

Esta medalla es la segunda en la historia para la Argentina en Mundiales ISA Junior, tras la obtenida por Ignacio Gundesen en Japón en 2017, y le permitió al seleccionado nacional terminar en la a novena posición por equipos, entre los 54 países que participaron del torneo. “En noviembre de 2023 competimos en el Mundial de Brasil, donde también nos fue bastante bien y terminamos en el puesto 11 como equipo. Este año el objetivo era meterse en el Top 10 y la verdad que estuvo buenísimo porque se logró esa meta y además pudimos sumar una medalla”, explica Ghilini.

El equipo argentino que conduce Ghilini junto a Martín Passeri estuvo conformado por 12 atletas: Joaquín Muñoz Larreta, Francisco Cosoleto, Lautaro Rojas, Vera Jarisz, Perla Rojas, Alma Corgiolu, Thiago Passeri, Juan García Mata, Facundo Ruggiero, Victoria Muñoz Larreta, Katya Wirsch y Belén Radziunas.

Scroll hacia arriba