Presidencia de la Nación

El INT abrió la convocatoria para eventos, festivales y programaciones de la Ciudad de Buenos Aires

Hasta el 31 de mayo, grupos teatrales de la Ciudad de Buenos Aires se podrán inscribir para solicitar el subsidio para la realización de festivales, circuitos, ciclos, congresos, encuentros y/o programaciones especiales.


El Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo del Ministerio de Cultura, anuncia la apertura de inscripciones para la Convocatoria de eventos de CABA. Mediante este subsidio se apoya la realización de festivales, circuitos, ciclos, congresos, encuentros y/o programaciones especiales.

De la convocatoria pueden participar grupos de teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inscripción permenece abierta hasta el 31 de mayo inclusive, a través del sitio web de convocatorias disponible aquí. Podrán aplicar a este subsidio cuando el proyecto incluya una sucesión de acontecimientos relacionados directamente con el hacer teatral en un período de tiempo determinado, abierto al público y a las personas hacedoras del quehacer teatral. Ingresan en esta categoría festivales, circuitos, ciclos, congresos, encuentros y/o programaciones especiales.

Además, el evento deberá:

  • Estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.ar/registro).
  • No estar inhabilitado por el INT.

  • Solicitar sólo hasta DOS (2) subsidios para Evento Teatral a realizarse en el mismo año calendario; a tales fines, se considerarán eventos diferentes cuando no coincidan ninguno de sus integrantes entre las diferentes organizaciones y/o participantes inferiores, sin considerar al grupo organizador.

  • Contar como mínimo con CINCO (5) elencos y/o personas participantes, en este sentido no se considerará al grupo organizador.

Para más información, consultar Reglamento y Formulario, disponibles en la web del Instituto Nacional del Teatro.

Scroll hacia arriba