El INAES en el territorio

En toda la extensión del país, delegados territoriales del Instituto realizan actividades a diario, articulando con distintos actores de cada región para llevar adelante proyectos que colaboren con el desarrollo de las cooperativas y mutuales.


Trabajo asociativo de impacto ambiental

Llegó a la ciudad de Bariloche una cámara de flujo laminar para la reproducción de especies autóctonas y reforestar espacios públicos, comprada con aportes del Inaes, a través de un convenio firmado con la municiaplidad de la ciudad. Con ese apoyo del INAES también se construirá un laboratorio para tal fin, que será manejado por una cooperativa de trabajo capacitada por distintos organismos del estado.
Luego se llevó a cabo una reunión con los actores involucrados en el proyecto (INAES, INTA, Parques Nacionales, Municipalidad de Bariloche y Universidades de Comahue y de Río Negro) para analizar formas de potenciarlo en el marco de los convenios marco firmados recientemente entre el INAES con Parques Nacionales, por un lado y con el INTA, por el otro .

Capacitación sobre Mutuales

Desde Neuquén y a cargo de Enrique Martínez, miembro del Consejo Consultivo del INAES, se desarrolló un encuentro virtual del que participaron 90 personas de la Provincia y el resto del país. Se abordaron las principales cuestiones referidas a a conformación de mutuales. La actividad contó con la participación de la Facultad de Economía y la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional del Comahue.
También respecto a capacitación, se acordó con la titular de la Dirección Provincial de Juventudes, Silvana Benevenutti, realizar capacitaciones sobre cooperativismo.

Junto a las entidades

Se llevó a cabo una reunión vía Zoom con empresas recuperadas de Corrientes. Estuvieron presentes UTRASA (Textil de S. Luis) El Gauchito (Fabrica de fideos de Mercedes) LT6 (Radio de Goya) El Líder ( Supermercado de Ituzaingó) Unión Saladeña (Citrícola de Saladas), con la participación de Francisco Martinez, responsable del área de empresas recuperadas del INAES. Se analizó la actualidad del sector y se planificó la realización de trabajos en conjunto.
Durante la semana también se visitaron cooperativas en formación (La René, téxtil y Cesar Gody Alvarez, construción. para trabajar con ellas en la tramitación de la matricula nacional.